Cliente: Empresa dedicada al rubro de restaurantes líder en América Latina y España
Sector : Calidad
Situación:
La empresa dispone de muchos proveedores con los cuales al momento de realizar un reclamo o no conformidad se comunicaba vía mails y resultaba difícil realizar el seguimiento además que demandaba mucho tiempo y era más factible perder de vista algunos reclamos ya que la información no estaba unificada/organizada.

Necesidad:
Necesitaban un sistema que permita a los proveedores contestar los reclamos o la acciones generadas por parte de la empresa cliente y tener la información unificada para facilitar el seguimiento.
Solución:
Se implementó el módulo de iSGC el cual cuenta con iDoc e iWorkflow.
En el workflow principal "Pedidos de Acción", se registran los reclamos y no conformidades a los proveedores, pudiendo indicar un responsable principal y un suplente del proveedor en cuestión.
El sistema notifica a los proveedores que deben completar el Pedido de Acción, y luego tienen la posibilidad de acceder al sistema y completarlo ellos mismos. Una vez que el proveedor finaliza el Análisis de Causa se comunica a los responsables de Calidad .
Además se configuraron recordatorios para Pedidos de Acción críticos y para evitar que los registros queden sin atención.
Le implementación cuenta también con reportes estándar y tablas maestras destinadas a la gestión de proveedores y usuarios a comunicar
La restricción de Accesos se realiza por proveedor, ya que sólo pueden ver y completar los Pedidos de Acción asociados a un mismo proveedor.
Tiempo de implementación: El plazo total del proyecto insumió 4 semanas
Resultado: Con la implementación del módulo iSGC se dispone de información unificada, autonomía de respuesta por parte de los proveedores ya que acceden al sistema a completar los registros correspondientes.
Seguridad ya que se restringen los accesos a los proveedores para ver solo sus Pedidos de Acción.
Facilidad de seguimiento y monitoreo de las Acciones generadas. Mejoró la gestión