Cliente: Empresa multinacional dedicada a diseñar, fabricar y distribuir materiales y productos para la construcción y los sectores industriales de alto desempeño
Sector : RRHH - Consultoría
Situación:
La empresa contaba con complicaciones para llevar adelante la gestión y liquidación de la autorización de las vacaciones, de los exámenes, de los saldos y de la aplicación de reglas de días corridos ya que llevaban la información en planillas Excel y comunicaciones informales.

Necesidad:
Solicitaron un sistema unificado para la gestión de licencias a partir de reglas de negocio definidas y que permita gestionar los siguientes procesos:
VACACIONES
* Aprobación de jefe directo
* Aplicación de reglas de días corridos
* Contabilización de días aplicados
* Saldos de días pendientes
* Cierre administrativo desde RRHH
* Gestión de empleados especiales
EXÁMENES
* Aprobación de jefe directo
* Contabilización de días aplicados
* Aplicación de topes
Solución:
VACACIONES
Implementaron el Módulo iWeb, que a través de formularios y una pantalla especial de búsqueda, el sistema tiene la capacidad de importar masivamente los saldos de vacaciones de cada período, el sistema luego lleva los saldos de pendientes, para habilitar próximas solicitudes.
También cuenta con la regla de múltiplos de días 7, a excepción que el total de días sea menor a ese valor. El sistema tiene un esquema de usuarios especiales, los cuales no aplican estas reglas y pueden tomarse los días en fracciones de 1 día.
Luego de la aprobación del jefe directo, el sistema notifica al área de RRHH que realiza la operación en el sistema de liquidación de haberes.
EXÁMENES
Implementaron el Módulo iWeb, que a través de formularios y una pantalla especial de búsqueda, el sistema por año calendario define un límite de días máximos de licencia.
Luego, el sistema permite notificar al jefe directo, que luego de aprobar la licencia, deja al registro pendiente para que el empleado involucrado acerque el certificado del examen al personal de RRHH, quien se encarga de validar y cerrar el registro. En caso de no recibir dicho documento, se procede a realizar el descuento del día de examen que no se pudo justificar.
Es importante aclarar, que para las dos soluciones presentadas, no es necesario que todos los empleados sean usuarios del sistema, si los jefes aprobadores y personal de RRHH.
Tiempo de implementación: El plazo total del proyecto insumió 4 semanas
Resultado: Módulo iWeb, con un conjunto de formularios y pantallas, que permiten a todos los actores, gestionar la licencias de vacaciones y de examen.