iKaizen - Software de mejora continua

El zen de la mejora continua.

La filosofía Kaizen viene de la palabra japonesa kai que significa "continuo" y zen que significa "mejora" o "sabiduría". Por lo tanto la filosofía administrativa, se define como hacer "mejora continua" –lenta, gradual pero constante. Es sorprendente que las mismas palabras japonesas (kai zen) denotan "la acción a corregir" in Chino.

Massaki Imai definió Kaizen como "medios de mejora continua en la vida personal, vida familiar, vida social y vida laboral. En el lugar de trabajo, Kaizen significa mejora continua que involucra a todos los gerentes y trabajadores por igual. La estrategia de negocios del Kaizen involucra a todos los miembros de una organización trabajando juntos para hacer mejoras sin grandes inversiones de capital.

Mark R. Hamel tiene una definición ligeramente distinta: "Kaizen es mucho más que un evento, es una filosofía, mentalidad y para un extraordinario rendimiento, un vehículo sumamente crítico para lograr imperativos estratégicos y ejecutar planes de mejora en procesos de cadena de valores.

El Kaizen alienta a la pequeña mejora de proceso del día a día, pero con continuidad e interminable, involucra a todos, desde gerentes hasta trabajadores utilizando el principio más básico de sobrevivencia: El sentido común.

Por cierto, tomar decisiones sensatas y el sano juicio innato, son los ingredientes de la sobrevivencia–y el concepto se vuelve un kit administrativo práctico que trabaja mejor en tiempos de crisis.

Para entender mejor los beneficios del Kaizen, cada negocio o corporación puede necesitar experimentar un cambio radical—de cualquier grado, sin ninguna resistencia—para sobrevivir a la competencia en este mundo tan rápidamente cambiante.

A diferencia de la marca Occidental de filosofía pragmática de por qué arreglarlo si aún no está arruinado, el Kaizen brinda una visión filosófica más optimista: "¡Todo—aún si no está arruinado—se puede mejorar!"

En las aplicaciones de negocios, el Kaizen cubre la mayoría de los módulos de conceptos japoneses exitosos. Kanban, 5S, círculos de calidad, entrega justo a tiempo (JIT), automatización, sistemas de sugerencias, etc. todos están integrados en el sistema Kaizen de administración de negocios moderna.

li MEJORA CONTINUA

Kaizen es establecer estándares realizables, repetibles y luego mejorar esos estándares continuamente, porque las mejoras persistentes son cruciales para las ganancias a largo plazo.

li ESTRUCTURA

Establecer la estructura es muy importante. Esto incluye designar equipos auto-dirigidos que logren analizar problemas y generar soluciones.

li AUTORIDAD

Los equipos necesitan la autoridad para implementar los cambios necesarios. Todos deberían estar involucrados.

li MULTIUSUARIO

iKaisen permite el acceso de varios usuarios en forma simultánea ingresando con un nombre de usuario y contraseña propios. El ingreso al sistema lo pueden llevar a cabo desde distintos dispositivos.

li SEGMENTACIÓN DE ACCESO

A través de una definición de perfiles y permisos, iKaisen le permite a cada usuario acceder a la información que le corresponda según el rol que le fue asignado por su superior.

li REPORTE Y GRÁFICOS

La herramienta permite visualizar de manera online toda la información registrada, exportar comparativos, reportes personalizados, gráficos y tableros de control para la toma de decisiones.

untitled-2 Cloud Computing – 100% web
Desde un navegador de internet
24 x 365 días
 
untitled-3 Acceso desde múltiples dispositivos
PC, Tabletas, SmartPhone
Auditoría Colaborativa
 
untitled-4 Comunicación automática
Alertas y Notificaciones
 
untitled-5 Seguridad - Nivel Home Banking
Su información asegurada
Visualización por empresa
 
untitled-6 Multilenguaje
Etiquetas y contenido ingresado
según el idioma de cada usuario 
 
untitled-7 Fácil de Implementar
100% configurable
Mínima capacitación

Integración iWeb

cestpmcepsgc